jueves, 19 de abril de 2012

Términos del área de animación 3d

RIGGING
El rigging es la acción y/o el efecto de hacer rigs. Los rigs son sistemas de cadenas de huesos y objetos de control, con o sin características interactivas, que sirven para definir deformaciones sobre un objeto geométrico.


RENDER:
Es un término usado en para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D. Los medios por los que se puede hacer un renderizado van desde lápiz, pluma, plumones o pastel, hasta medios digitales en dos y tres dimension.La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles.

Uv Map:

UV mapping es el proceso de modelado 3D de hacer una imagen representativa 2D de un modelo 3D.se trata el mapeo UV es de sacar un "mapa" plano del modelo 3D, este plano se usa para colocar la textura al modelo, así podemos determinar que parte de la textura estará en que parte del modelo




Texturizado en 3D:

es una imagen del tipo bitmap utilizada para cubrir la superficie de un objeto virtual, ya sea tridimensional o bidimensional, con un programa de gráficos especial. Multitexturizado es el uso de más de una textura a la vez en un polígono. Mas en profundidad es un conjunto de primitivas o elementos denominados "texels", estos se asimilan a un conjunto contiguo de elementos (pixels en 2D) con alguna propiedad tonal o regional.

LIP-SYNC

 Inicialmente, significa "sincronizacion de labios"y es una tecnica que tiene varias aplicaciones:
1. para doblaje de peliculas a otro idioma, se debe tratar que coincidan los movimientos de labios con el nuevo lenguaje (por ejemplo, las peliculas chinas de kung fu son famosas por la pesima sincronizacion)
2. En la produccion de animaciones (por ejemplo Shrek,) primero se graba la voz del locutor y luego se anima en base a los movimientos de labios del locutor

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